en un concierto contra la LGTBI fobia

Marta Sánchez suspende un concierto en Badalona tras ser agredida a 'huevazos' al grito de 'fascista'

Un concierto en el que debía actuar Marta Sánchez previsto para anoche en Badalona (Barcelona) fue suspendido por el lanzamiento de huevos a la artista por parte de un grupo de independentistas, quienes además profirieron gritos de "fascista" a la cantante.

Agencias

Madrid | 18.05.2019 13:41

Marta Sánchez durante el concierto
Marta Sánchez durante el concierto | @sermg3

En un comunicado este sábado, el consistorio ha informado de que el concierto transcurrió sin incidentes hasta que fue el turno de Sánchez, que tuvo que interrumpir su actuación a mitad de la primera canción.

El evento se organizó dentro del programa de las Fiestas de Mayo de la ciudad coincidiendo con el día contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, y en él participaron artistas como Ruth Lorenzo, Javi Reina, Famous o Brian Cross.

El alcalde de Badalona y candidato del PSC a las municipales, Álex Pastor, ha condenado los hechos y ha asegurado que "Badalona es una ciudad plural y tolerante" cuyo futuro pasa por el respeto a la igualdad, el respeto y la convivencia.

En un tuit recogido la exalcaldesa y candidata a las municipales de Guanyem Badalona-ERC, Dolors Sabater, también se ha pronunciado sobre el incidente: "Muy triste y lamentable que la intolerancia haga acto de presencia y precisamente en un acto que es para promover la sensibilización y la reivindicación contra la LGTBIfobia".

La cabeza de lista a las municipales de Badalona ECP, Aïda Llauradó, ha calificado los hechos de "vergonzosos" y ha deseado que conciertos como este se puedan celebrar en futuras ocasiones sin personas intolerantes, en su cuenta de Twitter.

El candidato a la Alcaldía del PP, Xavier García Albiol, ha considerado a través de Twitter inadmisible lo ocurrido y ha apuntado: "Si se confirma que han sido miembros de las juventudes de la CUP, el PSC debería reflexionar, una vez más, sobre a quién 'regaló' la Alcaldía de Badalona en 2015".

El candidato de Cs a la Alcaldía, Juan Miguel López, ha criticado en Twitter que "los independentistas violentos de siempre, boicotean un concierto de Marta Sánchez en Badalona" y ha pedido el voto para su partido para evitar un gobierno municipal soberanista.