Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

séptimo día de huelga

Una manifestación de taxistas obliga a cortar parte del Paseo de la Castellana

La calzada central del Paseo de la Castellana se encuentra cortada al tráfico esta madrugada entre la plaza de Colón y la calle Raimundo Fernández Villaverde, en ambos sentidos, con motivo de una manifestación de taxistas, que cumplen este domingo su séptima jornada de huelga indefinida. El corte de tráfico en el Paseo de la Castellana se lleva a cabo desde pasada esta medianoche y por el momento se desconoce cuánto tiempo puede prolongarse.

Ondacero.es/ Efe | Madrid
| 27/01/2019

Los taxistas madrileños trasladan este domingo su centro de operaciones desde IFEMA a los alrededores del estadio Santiago Bernabéu, en el Paseo de la Castellana, donde han convocado una asamblea matutina para estudiar nuevas acciones en su séptimo día de huelga.

Fuentes del sector del taxi han explicado que la reunión tendrá lugar a las 10.00 horas y que, en ningún caso, los taxistas se plantean desconvocar la protesta, sino estudiar hacia adónde la enfocan una vez que finalice la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en IFEMA.

La Comunidad de Madrid ha reiterado su disposición a negociar con los taxistas una regulación de los vehículos de transporte con conductor -VTC- pero les ha advertido de que no cederá a sus "chantajes".

Los taxistas decidieron este viernes continuar los paros tras considerar "insuficiente" el preacuerdo para regular los VTC suscrito por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, que planteaba los límites a la precontratación de estos vehículos en términos de espacio y no de tiempo, como hasta entonces.

Pasada esta medianoche, la calzada central del Paseo de la Castellana fue cortada al tráfico entre la plaza de Colón y la calle Raimundo Fernández Villaverde, en ambos sentidos, debido a una manifestación de taxistas.