Los taxistas madrileños trasladan este domingo su centro de operaciones desde IFEMA a los alrededores del estadio Santiago Bernabéu, en el Paseo de la Castellana, donde han convocado una asamblea matutina para estudiar nuevas acciones en su séptimo día de huelga.
Fuentes del sector del taxi han explicado que la reunión tendrá lugar a las 10.00 horas y que, en ningún caso, los taxistas se plantean desconvocar la protesta, sino estudiar hacia adónde la enfocan una vez que finalice la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en IFEMA.
La Comunidad de Madrid ha reiterado su disposición a negociar con los taxistas una regulación de los vehículos de transporte con conductor -VTC- pero les ha advertido de que no cederá a sus "chantajes".
Los taxistas decidieron este viernes continuar los paros tras considerar "insuficiente" el preacuerdo para regular los VTC suscrito por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, que planteaba los límites a la precontratación de estos vehículos en términos de espacio y no de tiempo, como hasta entonces.
Pasada esta medianoche, la calzada central del Paseo de la Castellana fue cortada al tráfico entre la plaza de Colón y la calle Raimundo Fernández Villaverde, en ambos sentidos, debido a una manifestación de taxistas.