con una concentración en la puerta del sol

Una manifestación encabezada por Pacma exige en Madrid el fin de las becerradas

Una manifestación convocada por PACMA ha recorrido este sábado el centro de Madrid para protestar contra las becerradas y las imágenes difundidas por el partido animalista, en las que se aprecia cómo en distintos pueblos de España se acuchilla hasta su muerte a becerros de dos años.

ondacero.es

Madrid | 15.09.2018 20:05

Miles de personas se concentran en Madrid para pedir la abolición de la becerradas
Miles de personas se concentran en Madrid para pedir la abolición de la becerradas | Miles de personas se concentran en Madrid para pedir la abolición de la becerradas

La protesta ha arrancado a las 17.00 horas con una concentración en la Puerta del Sol, donde ha comenzado el evento con un 'chupinazo' y los asistentes han alzado sus pañuelos verdes mientras cantaban en favor de la abolición de la tauromaquia, así como de otros festejos taurinos.

Después, han marchado hasta Cibeles, con parada en el Congreso de los Diputados, frente al que la presidenta de PACMA, Silvia Barquero, ha dirigido unas palabras a los asistentes.

En declaraciones a los medios de comunicación, la presidenta del partido animalista ha reclamado a los diputados leyes que protejan a los animales. Así, ha exigido que la Cámara Baja "ponga en marcha ya las medidas legales oportunas" para prohibir "las terribles becerradas" celebradas en pueblos de toda España, en las que los vecinos de los municipios "torturan y acuchillan hasta la muerte a pequeños becerros a los que ni siquiera les han crecido los cuernos".

Tres días antes de esta manifestación, un equipo de periodistas de La Sexta fue insultado y agredido con el lanzamiento de objetos en la plaza de toros de El Espinar (Segovia), cuando trataba de grabar imágenes de una de las becerradas denunciadas por PACMA. La Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil tuvieron que escoltar a estos trabajadores para que no resultasen heridos.