Audiencia de Navarra

Tres años y tres meses de prisión para dos de los miembros de 'La Manada' por grabar la violación grupal de San Fermín

La Audiencia de Navarra ha condenado a tres años y tres meses de prisión y a 5.600 euros de multa a dos de los cinco integrantes de 'La Manada' por la grabación de la agresión sexual y la difusión de ese vídeo -este era el punto que aún quedaba pendiente de la sentencia-. El tribunal les ha condenado como autores de un delito contra la intimidad al entender que grabaron siete vídeos y que realizaron dos fotografías de la violación que estaban cometiendo.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 20.11.2019 09:52

En la sentencia, que puede ser recurrida ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, los magistrados han impuesto a los dos condenados, A.M.G.E. y A.C.E., la máxima pena de prisión solicitada por las acusaciones -la particular, ejercida por la víctima, y las dos populares, ejercitadas por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona-, así como la mayor multa, reclamada en este caso por las dos acciones populares.

Los jueces han absuelto a los otros tres encausados del delito contra la intimidad imputado por la Fiscalía y las acusaciones al entender que el delito se consumó de manera instantánea con las grabaciones y la toma de dos fotografías sin que ellos "aportaran nada causalmente relevante para la consumación" del delito, esto es, "no aportaron ninguna colaboración objetiva y causal, eficazmente dirigida a la consumación del delito expresado".

El pasado julio, el Tribunal Supremo condenó a los cinco acusados como autores de un delito continuado de violación a 15 años de prisión. A uno de ellos, le impuso dos años más por un delito de robo con intimidación. Entonces, el Supremo revocó la sentencia que había dictado la Sala de lo Civil y Penal del TSJN, que en diciembre de 2018 había confirmado la condena impuesta en abril de ese año por la Sección Segunda de la Audiencia a los cinco procesados a 9 años de prisión por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento.

Seguro que te interesa:

El Supremo eleva a 15 años la condena a La Manada por violación