PIDE QUE NO SE UTILICE LA IMAGEN DE SU HIJO

La madre del pequeño Gabriel denuncia que Facebook y Google se lucran con la imagen de su hijo

Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz, ha denunciado que plataformas y redes sociales utilizan la imagen de su hijo para ganar dinero, así como la utilización de la foto de su hijo por parte de los partidos con fines políticos.

ondacero.es

Madrid | 22.03.2021 13:35 (Publicado 22.03.2021 13:22)

Patricia Ramírez, madre de Gabriel
Patricia Ramírez, madre de Gabriel | Onda Cero

La madre de Gabriel Cruz convocaba a los medios de comunicación para exponer unos hechos sobre su hijo que "dada su gravedad" había tenido que denunciar. Patricia Ramírez ha acusado a Facebook de amparar a los medios que utilizan la imagen de su hijo para conseguir likes y se queja de que en España no haya medios necesarios para que Google cierre los links que se lucran con la imagen de su hijo.

En la rueda de prensa, Patricia Ramírez, ha denunciado que "hace 20 días intentó cerrar redes sociales y alejarme de todo porque creo que es mi derecho el poder estar tranquila, pero desgraciadamente no es posible".

Patricia Ramírez se ha quejado durante la rueda de prensa de que los medios de comunicación y redes sociales son capaces de utilizar la crueldad extrema a un menor para ganar publicidad, likes, audiencia, etc.. y que "dada la crueldad de lo que está pasando se ha visto obligada a salir".

Acusa a Facebook y su algoritmo de amparar a medios que utilizan la imagen de su hijo

"Podría tener miles de titulares que enseñaros sobre lo que no se debía de hacer lo que se ha hecho con un menor" y posteriormente ha explicado cómo un medio de comunicación se creó el día del aniversario de Gabriel, al amparo de Facebook y su algoritmo, pagando publicidad a esta empresa para hacer publicidad a un periódico con la imagen de mi hijo".

Además, Patricia ha denunciado la publicación de las imágenes del asesinato de su hijo en Internet. La madre de Gabriel ha denunciado también que una persona, que ya está denunciada, publicaba links con contenido gore utilizando una imagen de su hijo Gabriel.

Después, la madre de Gabriel ha advertido que "quien vuelva a tentar contra mi hijo o contra mi daño personal, se las verá conmigo en el juzgado, en Europa o donde haga falta".

Denuncia que "todos los partidos" han utilizado la foto de su hijo con fines políticos

La madre de Gabriel también ha denunciado que se haya utilizado la foto de su hijo por "prácticamente todos los partidos políticos" con fines políticos y ha pedido que nunca más se le vincule con la pena de muerte y que no se vuelva a poner ningún titular hablando de la prisión permanente revisable con la foto de su hijo detrás porque "están incumpliendo su memoria y mi derecho".

Patricia ha contado que una productora la llamó para decirle que Ana Julia Quezada iba a salir a los medios de comunicación y que su abogado estaba negociando con productoras para hacer un documental, y por tanto, la madre de Gabriel dice que "esa persona a lo único que tiene derecho es al olvido y pide que no se le ponga un micrófono delante a esa mujer".

Pide una ley que "nos proteja de las barbaridades que se cometen en redes sociales"

Patricia Ramírez ha finalizado la rueda de prensa pidiendo el apoyo de los periodistas y a los representantes en el Gobierno una ley que "nos proteja de las barbaridades que se cometen en redes sociales, amparados en el anonimato plataformas que no están en este país". "Aunque en este país un niño muerto no tenga derechos, sigue siendo un niño que tiene una madre y que tiene derecho a que le protejan y mercadeen con él".

Además, ha puesto en marcha la recogida de firmas para tratar de parar lo que sucede con la imagen de su hijo en redes sociales.