Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

tras la última asamblea

Los taxistas amenazan con "cortar" la frontera con Francia con el apoyo de los 'chalecos amarillos'

Dicen estar en contacto con 'chalecos amarillos' franceses y que valoran "cortar la frontera" entre España y Francia.

Ondacero/Agencias |  Madrid |  21/01/2019

Los taxistas han llegado sobre las 18.30 horas a plaza Sant Jaume de Barcelona, después de decidirlo en la asamblea celebrada en la tarde y para protestar frente a la Generalitat, donde el presidente Quim Torra y los consellers Damià Calvet y Miquel Buch se reunen para abordar el conflicto entre taxis y vehículos VTC.

Lo ha anunciado en la asamblea el portavoz de Élite Taxi Tito Álvarez, que además ha asegurado que están en conversaciones con taxistas 'chalecos amarillos' franceses y que proponen "cortar la frontera" entre España y Francia.

Los taxistas metropolitanos, que a partir de este lunes se han ataviado con chalecos amarillos, han celebrado la asamblea a las 18 horas en la plaza Catalunya, después de haberse manifestado durante la mañana por la Ronda Litoral y el Puerto de Barcelona.

Los manifestantes preveían ir la tarde de este lunes a la avenida Diagonal, donde se concentran vehículos VTC, pero finalmente han optado por marchar hacia Sant Jaume, bajando por Via Laietana desde plaza Catalunya, al tener conocimiento de la reunión.

Los taxistas han pedido a gritos la dimisión del conseller de Territorio y Sotenibilidad, Damià Calvet, ante la Generalitat, cuya entrada ha sido protegida con vallas y con una decena de agentes de los Mossos d'Esquadra.

Han lanzado consignas como 'Ni un paso atrás' y 'Uno, 30', en referencia a la proporción de una licencia VTC por cada 30 taxis, que actualmente no se cumple y que exigen respetar.