Organización Médica Colegial

Los médicos denuncian más de cien páginas web que ofrecen técnicas curativas y productos milagro sin base científica

Los médicos españoles denuncian la existencia de un centenar de páginas webs que ofrecen productos milagro o técnicas curativas sin base científica probada. Piden que se involucre la administración para que sean clausuradas.

Belén Gómez del Pino

Madrid | 13.04.2017 12:18

Es la primera actuación del Observatorio de la Pseudociencia, un instrumento creado por la Organización Médica Colegial con el objetivo de luchar contra las pseudoterapias, el intrusismo y la publicidad engañosa de productos supuestamente beneficiosos para la salud.

Suponen una fuente inagotable de recursos, y los médicos españoles, según ha contado a Onda Cero su presidente, Serafín Romero, creen que las autoridades deberían actuar de forma contundente.

"Pediría que el Gobierno las revisara. Nosotros vamos a denunciar casi más de cien páginas donde se están planteando este tipo de escenarios con productos que además suelen ser de escasa utilidad o a veces peligrosos y a un alto coste y los vamos a denunciar como corporación pública", ha dicho.

El pasado martes, cinco investigadores de la Universidad de Palma de Mallorca fueron detenidos por lucrarse por la venta de un producto que supuestamente curaba el cáncer cuando en realidad era un placebo.