Suben las temperaturas

Este lunes, lluvias en el norte peninsular y Baleares

Esta semana continúa soplando este viento helador, con más fuerza en el noroeste. Lo que remite es la lluvia, solo se mantendrá, con poca fuerza, en el extremo norte y en Baleares, principalmente en Menorca. Además, las mínimas se mantienen parecidas a las del domingo y puede haber heladas en el interior. En cuanto a las máximas, bajan en el centro y sur de la Península. Tres grados menos en Madrid y suben, en el norte, principalmente en el oeste de Castilla y León, hasta seis grados más.

ondacero.es | Roberto Brasero

Madrid | 11.11.2019 06:31

Esta semana ascienden las temperaturas un poco durante la semana para volver a bajar durante el jueves y el viernes. Para esta jornada, el tiempo más adverso en el extremo norte peninsular, donde siguen las lluvias, el viento y las nevadas, aunque sube la cota de nieve, hasta los 1.400 metros en la Cordillera Cantábrica o los Pirineos.

Las lluvias estarán presentes en Galicia, Asturias Cantabria y País Vasco, también en Castilla y León, y de manera más débil en el oeste de Extremadura y Andalucía.

En la zona centro habrá nubes, con lluvias mucho más débiles y hacia el este, los cielos más despejados. Sin embargo, en las Baleares hay una fuerte borrasca que va a dejar fuertes rachas de viento y algunas tormentas.

Por otro lado, en Canarias sopla fuerte el viento y pueden caer algunos chubascos en las islas más occidentales.