Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sobre todo en Extremadura y Castilla y León

Este viernes, lluvias en el noroeste peninsular

Aún no llega lo más crudo del invierno. A dos días del desplome de las temperaturas y de la llegada de una nueva DANA (seca esta vez), lo que tenemos este viernes es más lluvia en el noroeste, sobre todo en el norte de Extremadura y sur de Castilla y León. En el resto del país será un día muy parecido a los que hemos dejado atrás, con nubes en casi toda España menos en el Mediterráneo.

ondacero.es | Roberto Brasero
Madrid | 29/11/2019

Este viernes, las lluvias alcanzarán la meseta norte, en zonas de Salamanca, Ávila, Comunidad de Madrid, Toledo y Cáceres.

Además, el frente llega con vientos del suroreste, templados, por lo que las temperaturas van a ser más altas que las de la jornada anterior. A orillas del Mediterráneo podemos alcanzar los 25 grados a la sombra y en Galicia podemos rozar los 20.

El sábado entra otro frente por Galicia que deja lluvias en el nororeste peninsular que por la tarde alcanzará la zona centro. Aunque el domingo, el viento del norte hará bajar de golpe las temperaturas.