nueva dana

Este lunes, lluvias intensas y desplome de las temperaturas

Comienza la semana con una nueva DANA como protagonista y con el noroeste peninsular como zona más afectada durante los próximos días. Este lunes, lluvias intensas sobre todo en el Mediterráneo. Algo más débiles serán en puntos del interior, en el Cantábrico y en Canarias y Baleares. Asimismo, las temperaturas mínimas se han desplomado esta madrugada, cerca ya de estar bajo cero en algunos puntos como León o Teruel. En cuanto a las máximas, va a costar superar los 15. Más de 20 solo van a tener, por ejemplo, en Valencia o en Cádiz, con 22 grados.

ondacero.es | Roberto Brasero

Madrid | 21.10.2019 06:31

Iniciamos una semana en la que volveremos a ver llover en muchas zonas de España, como en el área mediterránea, donde ya hay lluvias, pero van a continuar con algunas tormentas en zonas de Baleares, Comunidad Valenciana, Cataluña o, incluso, la región de Murcia.

El martes se intensificarán las precipitaciones, ya más hacia el norte del Mediterráneo, en puntos de la Comunidad Valenciana, sobre todo de Castellón y de Cataluña, en zonas de litoral, el martes y miércoles las lluvias pueden ser torrenciales, alcanzando los 100 litros por metro cuadrado. Un temporal de lluvias y de viento porque la DANA que llega esta semana a España también generará condiciones de mar adverso en zonas del Mediterráneo español.

En el resto de España el tiempo sigue inestable, pero las lluvias no van a ser ni tan abundantes, ni tan persistentes.

Esta jornada las encontramos en puntos del cantábrico y zona centro, pero se irán retirando. Y en los próximos días, en el oeste peninsular, además de en las Islas Canarias, es donde tendremos el tiempo más tranquilo.