en el resto, máximas en ascenso

Este martes, lluvias en Canarias y el noreste del país

Este martes viene con lluvias en el noroeste del país, sobre todo en Galicia o Asturias. También en Canarias, donde se espera que sople fuerte el viento fruto de la nueva borrasca que nos visita. La que se debilita, de nombre Bernardo, va a provocar todavía vientos en Cataluña y Baleares. En el resto del país será un día más soleado que el del lunes y con las máximas en ascenso, habrá hasta cuatro grados más tendremos en puntos de Castilla-La Mancha y Extremadura.

ondacero.es | Roberto Brasero

Madrid | 12.11.2019 06:27

Un frente va a entrar por Galicia, que incrementará las lluvias, e incluso, pueden ser abundantes en el litoral gallego y se irá desplazando a Asturias, Castilla y León, Cantabria, País Vasco y también en la zona centro.

Ese frente viene con temperaturas ligeramente más altas, que hará que suba la cota de nieve, hasta los 1.800 metros. Por debajo de esa cota podemos tener un deshielo súbito que puede incrementar de golpe el caudal de ríos y arroyos.

Hacia el sur de la Península, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña los cielos estarán despejados.

Y en Baleares siguen teniendo mucha presencia el viento y el oleaje, debido a la borrasca que deja malas condiciones. Por otro lado, en Canarias el viento será el protagonista de la jornada.