BAJA LA COTA DE NIEVE

Este jueves, lluvias generalizadas y bajan las temperaturas en todo el país

Este jueves, baja la cota de nieve hasta los 800 metros en el noroeste del país y a los 1.000 en el resto de España por una nueva borrasca que hace caer también las temperaturas. Hasta cuatro grados menos en el Cantábrico. Además, de todo esto, lluvia generalizada en todo el país. Podrían salvarse solo en el suroeste peninsular.

ondacero.es | Roberto Brasero

Madrid | 07.11.2019 06:28

Se va a endurecer, van a entrar nubes cargadas de aire más frío y esta noche van a dejar nevadas a partir de los 800 metros en zonas de León, Asturias o del interior de Galicia.

Además, las precipitaciones se van a expandir, por la mañana nos acompañarán las lluvias en el centro y sur peninsular, y por la tarde las lluvias van a llegar a Cataluña y Baleares, con algunas tormentas. Aunque serán más persistentes en Galicia y el Cantábrico.

Por otro lado, a lo largo de día vuelve el oleaje, para esta tarde tenemos avisos de nivel naranja en las costas del norte peninsular

Aunque, sobre todo, notaremos el descenso de las temperaturas, no pasaremos de los 10 grados en Burgos, Lugo o Segovia. Que contrastan con los más de 20 que tendremos a orillas del Mediterráneo, hasta 24 grados en Málaga, Murcia o Alicante y 25 en las Islas Canarias.