Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Predicción meteorológica

Lluvia en casi toda España y descenso de las temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones en casi toda la Península, que podrían ser localmente fuertes en el Cantábrico, litoral de Cataluña, oeste del Sistema Central y Andalucía occidental, y descenso de las temperaturas.

EFE | Madrid
| 04/11/2017
Lluvias generalizadas en España

Lluvias generalizadas en España / EFE

Exceptuando partes del área mediterránea, se registrarán precipitaciones en toda la Península que serán más intensas y ocasionalmente acompañadas de tormenta en el nordeste, el cuadrante suroeste y, por la tarde, en el Cantábrico.

Las lluvias podrán ser localmente fuertes y/o persistentes en el Cantábrico, prepirineo, litoral de Cataluña, oeste del Sistema Central y Andalucía occidental.

En el área de Levante y Baleares serán menos probables y en el extremo sureste peninsular tan solo se esperan intervalos nubosos.

Las precipitaciones tenderán a ir remitiendo por el oeste al final del día.

En Canarias se esperan lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve y estará poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto.

Posibles brumas y nubes bajas matinales en el valle del Ebro y depresiones de Cataluña.

Temperaturas diurnas en descenso en la mayor parte de la Península, notable en el tercio interior; en aumento en el este de Baleares; y con pocos cambios en Canarias.

Los vientos serán del suroeste y sur, que irán rolando a noroeste y oeste en las vertientes atlántica y cantábrica. Poniente en el Estrecho y Alborán. Suroeste en el litoral sureste y, por la tarde, en Baleares. Sur y sureste en Ampurdán. Alisios en Canarias. Se esperan intervalos de intensidad fuerte en litorales de Almería y Murcia y, a última hora, en Baleares y litoral oeste de Galicia.