OPERACIÓN SALIDA

Llega la Operación Salida de Semana Santa 2023: la lista de radares de la DGT en las carreteras de España

Tráfico prevé unos 16 millones de desplazamientos en las carreteras españolas durante Semana Santa.

Operación salida Semana Santa: las diez recomendaciones de la DGT para los viajes de estas vacaciones

ondacero.es

Madrid | 31.03.2023 06:33

Imagen de un agente de la Guardia Civil de Tráfico.
Imagen de un agente de la Guardia Civil de Tráfico. | Agencia EFE

La Operación Salida de Semana Santa 2023 arranca este mismo viernes. La Dirección General de Tráfico pone en marcha un dispositivo especial que comienza a las 15:00 horas de este viernes 31 de marzo y finaliza el próximo lunes 10 de abril, un periodo para el que Tráfico prevé hasta 16 millones de desplazamientos por carretera.

El dispositivo velará por la seguridad y la fluidez de quienes circulen por las carreteras y se prolongará hasta el 10 de abril porque ese día será festivo en seis comunidades autónomas (Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y País Vasco), según informó la DGT.

Tráfico apuntó que este periodo vacacional es "uno de los más complicados del año, al aumentar el volumen de desplazamientos que se realizan en un corto espacio de tiempo, con orígenes y destinos similares y realizados en los mismos días y horas". El año pasado se produjeron 25 siniestros mortales en Semana Santa, en los que fallecieron 27 personas.

La lista de radares de la DGT en España

Puedes consultar en el siguiente cuadro cuáles son los radares, tanto fijos como móviles, que la Dirección General de Tráfico tiene desplegados por las carreteras españolas. A través de este enlace puedes buscarlos por provincias y kilómetro de las carreteras.

Como es habitual, el dispositivo se desarrollará en dos fases, que coinciden con los días de mayor número de desplazamientos y en los que se concentran casi el 90% de los movimientos previstos. La primera comenzará a las 15.00 horas de este viernes y finalizará a las 24.00 del próximo domingo, para la cual la DGT espera 4,3 millones de viajes. Y la segunda, más importante por volumen de desplazamientos de vehículos, comenzará a partir del miércoles 5 de abril y finalizará el lunes día 10.