ha fallecido este sábado en barcelona

El Liceu, el Palau y el Auditori ensalzan la figura de Montserrat Caballé

El Gran Teatro del Liceu, el Palau de la Música Catalana y el Auditori de Barcelona, entre otras entidades culturales, han ensalzado la figura de la soprano Montserrat Caballé, fallecida hoy a los 85 años recordando las muchas ocasiones en las que la cantante entusiasmó a su público.

ondacero.es

Madrid | 06.10.2018 14:33

Montserrat Caballé durante una actuación
Montserrat Caballé durante una actuación | Getty Images

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el Gran Teatre del Liceu ha expresado "su pésame por la muerte de Montserrat Caballé, una de las sopranos más importantes de la historia y clave en la memoria del Teatro, donde actuó más de 200 veces".

Por su parte, el Palau de la Música ha lamentado también en su cuenta de esta red social el fallecimiento de la soprano catalana, "que tantas veces había emocionado al público" de la entidad musical.

El Auditori de Barcelona ha colgado en Twitter una fotografía de la cantante actuando en su escenario y lo ha completado con la frase: "combinación única entre belleza sonora, intuición musical y temperamento dramático.

Siempre en el corazón #MontserratCaballe".

Igualmente, la entidad Òmnium Cultural ha escrito que "la muerte de Montserrat Caballé" nos deja sin una de las voces más relevantes a nivel mundial".

"Desde Òmnium -añaden- expresamos nuestro sincero pésame y enviamos un tierno abrazo a su familia y al Gran Teatre del Liceu, al que estuvo estrechamente vinculada".