Datos de la Secretaría de Estado de Turismo

Las playas españolas tendrán 669 banderas azules este verano, 28 menos que el año pasado

En las playas españolas ondearán este verano 669 banderas azules, 28 menos que el año pasado cuando alcanzamos el récord histórico. La mayor parte de estos distintivos de calidad se han perdido en Andalucía por el incumplimiento de la Ley de Costas, aunque seguimos liderando el ranking mundial.

Belén Gómez del Pino

Madrid | 07.05.2019 12:49 (Publicado 07.05.2019 12:48)

Los incumplimientos que han hecho que perdamos algunas banderas azulas son, por ejemplo, instalación de chiringuitos en lugares no permitidos o despliegue de pasarelas de playas sin permiso.

Desde 2007, España no perdía banderas azules y con todo, los resultados no son un descrédito, según ha asegurado la secretario de Estado de Turismo, Isabel Oliver.

"No es un drama. Creo que tenemos que hacer énfasis en todas las que lo tienen y por supuesto animar a que todas las playas los puedan cumplir. Es difícil porque no todos los restaurantes tienen una estrella o dos Michelín, pero esto no quiere decir que no sean buenos", ha dicho.

Este verano, por tanto, ondearán 669 banderas azulas en nuestras costas, 566 en playas, 98 en puertos y cinco en embarcaciones turísticas sostenibles. Siete playas estrenan bandera y más de 100 la revalidan por décimo año consecutivo.