las consecuencias es la gota fría

Gota Fría: Las impresionantes imágenes de su paso por las provincias de Albacete, Alicante y Murcia

Los efectos de la gota fría están siendo especialmente devastadores a su paso por las provincias de Alicante, Albacete y Murcia. Coches arrastrados, ríos desbordados, balsas de hasta dos metros de altura... en esta galería puedes ver las imágenes de sus efectos.

ondacero.es

Madrid | 12.09.2019 14:46

El agua siempre busca su camino y esta mañana ha ido a desbordar ríos y anegar ramblas. La peor ha ocurrido en la provincia de Albacete, en Caudete, donde se han producido las primeras dos víctimas mortales. Un matrimonio que ha quedado atrapado en su coche, en la avenida de una rambla en el camino hacia Fuente la Higuera

Los grandes destrozos se han producido en la Comunidad Valenciana. Orihuela sigue aislada. Han podido caer hasta 200 litros por metro cuadrado en una hora según ha contado Roberto Brasero y se trata de una situación crítica.

El desbordamiento del río Clariano ha provocado que en algunas casas de Ontinyent el agua haya llegado al primer piso. Carreteras cortadas, clases suspendidas o puertos y trenes parados son algunas de las consecuencias.

La EBAU ha sido suspendida en Murcia y mañana seguirán cerrados los centros educativos porque la DANA, como se denomina ahora a la gota fría, se dirige hacia ellos. Molina de Segura, Fortuna y Cieza son las localidades más amenazadas. Por primera vez la

comunidad se encuentra en alerta roja, también con cortes en las carreteras y en el tren.

Encuentran muerto a un matrimonio en un vehículo arrastrado por una tromba de agua en Caudete (Albacete)

Cinco comunidades del sur mediterráneo en alerta por gota fría

Murcia decreta la alerta roja por los efectos de la gota fría