Tecnología y redes sociales

La importancia de las tecnologías en tiempos de coronavirus

Las nuevas tecnologías se han convertido también en protagonistas en esta crisis sanitaria por el coronavirus. En Italia por ejemplo, han repartido tablets para que los pacientes ingresados en algunos hospitales puedan despedirse de sus familiares o amigos. Una iniciativa que ha llegado también a nuestro país, con su uso para videollamadas o mensajes en centros sanitarios pero también en residencias de ancianos, lo que ha convertido a estos aparatos electrónicos en un bien preciado.

Beatriz Ramos Puente

Madrid | 22.03.2020 20:58

Y es que según los últimos datos publicados por Android, al menos el 50% de la población mundial (con acceso a un smartphone y a una tableta) ha tenido alguna vez en su vida la pantalla de su dispositivo móvil rota. Y para el 42% su reparación ha tenido un coste tan alto que no la han arreglado, pese a la incomodidad que a veces supone para leer o ver cosas en ella. La compañía Crosscall ha lanzado al mercado Cor-t4, una tableta todoterreno sobre la que hablamos con su directora de marca en España, María Jesús Tamayo.

La nueva tableta es totalmente estanca a polvo y arena, y sumergible en cualquier líquido a metro y medio de profundidad durante mínimo 30 minutos, para lo que ha pasado pruebas militares definidas por el Ejército de Estados Unidos, como nos cuenta María Jesús. En cuanto al público, hasta ahora era un entorno profesional pero ahora amplían a otros públicos como mujeres con un día a día muy activo o adolescentes, que no tienen que tener miedo “a mojarla, meterla en la arena o en el fango” porque no va a sufrir ningún daño, comenta la directora en nuestro país.

Tras esas pruebas exhaustivas, la compañía ofrece total estanqueidad, inmersión en agua y resistencia, además de 3 años de garantía y 2 días de duración de la batería, para que este aparato cumpla con todas las expectativas del consumidor que lo adquiera. Y estas son precisamente las razones que nos explica María Jesús para elegirla entre otras opciones.

Un nuevo modo de consumo de nuevas tecnologías que se suma a los que ya existen en el mercado para hablar con los seres queridos, pero también para hacer deberes con los pequeños o trabajar desde casa en estas semanas de aislamiento.