Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SUFRIÓ UNA ERUPCIÓN EN TODO EL CUERPO

Una joven, a punto de morir por el síndrome del shock tóxico tras llevar un tampón durante diez horas

Una joven de 14 años de Northamptonshire, en Reino Unido, ha estado a punto de fallecer tras tener puesto durante más de diez horas un tampón. La joven sufrió el síndrome del shock tóxico lo que le provocó una erupción roja por todo el cuerpo.

ondacero.es | Madrid
| 25/04/2017
Molly Pawlet

Molly Pawlet / Agencias

Molly Pawlett, de 14 años, estuvo a punto de morir tras haber tenido puesto un tampón durante más de diez horas seguidas. Este hecho provocó que sufriera el conocido como síndrome del shock tóxico, que le provocó una erupción roja por todo el cuerpo.

La joven se levantó de la cama con malestar y acudió rápidamente al hospital con su madre. Al llegar al centro, los órganos de la menor estaban empezando a verse afectados por una toxina producida por algunos tipos de bacterias estafilococos.

La joven fue ingresada en la UCI, según apunta 'The Mirror', y ahora se recupera en su casa. La madre de la menor hace un llamamiento para concienciar a los padres sobre esta grave afección y que puedan diagnosticarlo a tiempo.