Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Facua lo ha catalogado como "denigración machista"

Una joven denuncia a una compañía aérea que no le dejó embarcar por llevar un body

En Julia en la Onda con Carmen Juan y Goyo Benítez comentamos el polémico caso de la compañía aérea Vueling, que ha denegado el embarque a una pasajera debido a su vestimenta “inconveniente”; un body con la espalda descubierta y una falda.

ondacero.es
  Madrid | 23/07/2019

Las tripulantes de cabina le dijeron a Laura, la pasajera de 24 años, que no podía subir al avión entre Palma de Mallorca y Barcelona este domingo porque llevaba “bikini”. El debate entre body y bikini se mantuvo durante unos minutos, con tensión y al final todo acabó con una llamada a la Guardia Civil.

Los otros pasajeros, mediante un gesto solidario, le ofrecieron prendas para taparse y poder subir, pero aún así no lograron llegar a sus asientos.

La afectada presentó una reclamación a la compañía y su hermana lo denunció por Twitter.

Vueling ha dicho en respuesta a la polémica que la pasajera finalmente se quedó en tierra por su mal comportamiento con el personal de la compañía.

Contactamos con Rubén Sánchez, portavoz de Facua. Nos cuenta que la empresa ya ha presentado denuncias ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea del Ministerio de Fomento y ante la Agencia catalana del Consumo- pues es ahí donde Vueling tiene su sede social-.

“En todo caso las limitaciones relacionadas con la vestimenta podrían estar amparadas en el sentido común, pero no plantear algo que puede estar más bien relacionado con una denigración machista”, afirma Sánchez, que añade que “vulneraría tanto la normativa aérea como la regulación que existe desde hace años en materia de igualdad de género”.