caso Titella

José Luis Moreno se niega a aportar al juez una muestra caligráfica porque tenía "prisa"

ondacero.es | EFE

Madrid | 27.09.2023 19:35

José Luis Moreno se niega a aportar al juez una muestra caligráfica porque tenía "prisa"
José Luis Moreno a su salida de la Audiencia Nacional | EFE/ Borja Sánchez Trillo

El productor televisivo José Luis Moreno ha denegado aportar la muestra caligráfica al juez porque, según ha alegado, tenía "prisa". Asimismo, también ha rechazado todos los cargos que se le imputan en el llamado caso Titella.

Según ha matizado Moreno ante los medios después de haber acudido a declarar ante la Audiencia Nacional, "todo es falso". El ventrílocuo está siendo investigado por delitos como estafa y organización criminal acusado de haber cometido un presunto fraude a bancos e inversores privados en busca de financiación.

En todas sus declaraciones Moreno ha negado el fraude y ha explicado que su papel era únicamente era aportar las ideas creativas. Por su parte, señala como responsable de cerrar los contratos y buscar la inversión a Antonio Aguilera, considerado por los investigadores uno de los principales cabecillas del caso Titella.

Una vez ha terminado su declaración, el juez de la causa, Ismael Moreno, has solicitado al productor que realizase un cuerpo de escritura de cara a una eventual pericial caligráfica, con la que se podría confirmar si coincide con los papeles de las investigaciones. Pero José Luis Moreno ha descartado esta petición porque tenía "prisa".

Poco antes, el fiscal había puesto en duda la supuesta colaboración de Moreno al haberse negado a aportar documentación tributaria de una de sus sociedades, que el productor ha dicho que desconocía, a pesar de que se ha comprometido a aportarlo.

El ventrílocuo también ha dado explicaciones sobre el contrato relacionado con la serie 'Aquí mando yo y.com', que tenía previsto realizar para TVE y que finalmente no llegó a grabar; una línea de investigación por la que han sido recientemente imputados varios exdirectivos de RTVE como su expresidente y después administrador provisional de Telemadrid, José Antonio Sánchez.

El productor ha descartado haber recibido dinero público o firmado un contrato con la televisión pública, mientras ha aclarado que el proyecto no triunfó por la llegada a RTVE de Rosa María Mateo, que le tenía "animadversión" y dijo "A Moreno, ni agua". Sin embargo, no ha sabido explicar el por qué de este rechazo ya que él ha contratado a su marido muchas veces.

Por otro lado, Moreno ha admitido haber pagado un viaje a Alemania al exdirector de Contenidos y Programación de RTVE Antonio Luis Sevilla, a quien ha calificado de "íntegro". Justificando los gastos porque éste quería comenzar una nueva etapa en la empresa privada.

Y, preguntado por las anotaciones que encontró la Guardia Civil en sus agendas, como en la que presuntamente se refería al exdirectivo de TVE Fernando López Puig, que decía "López Puig. Cerrar contrato director mordida", Moreno ha negado saber por qué están juntos dichos conceptos cuando Mordida es, según él, el nombre de otra serie. Además, ha alegado que "en la vida" ha recibido una comisión.