PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Jorge Rey avisa del cambio en el tiempo que llega tras Navidad: "No faltará la nieve"

El niño meteorólogo Jorge Rey avisa del tiempo que espera para las Navidades y pronostica el de enero.

C.C.

Madrid | 16.12.2022 13:20

Jorge Rey avisa del cambio en el tiempo que llega tras Navidad: "No faltará la nieve"
Personas en la calle con paraguas | EFE/Ismael Herrero

Después del paso de la borrasca Efraín que ha provocado inundaciones en varias zonas de España, especialmente en Extremadura, las lluvias han desaparecido y han vuelto los cielos despejados a la Península. Sin embargo, el niño meteorólogo Jorge Rey ha pronosticado el tiempo que hará en las próximas semanas, incluida la Navidad, fin de año y los primeros días de enero.

Para realizar su predicción meteorológica Jorge Rey utiliza el conocido como método de las cabañuelas. Para ver el tiempo que hará durante todo el año, se observan de los cambios atmosféricos en los 12, 18 o 24 primeros días de los meses de enero o de agosto.

El niño meteorólogo comienza diciendo "por sol que en diciembre haga, no guardes la capa". Además, adelanta que las lluvias volverán a la Península, principalmente a la zona del Cantábrico y en el oeste de la Península Ibérica, entre el próximo martes 20 de diciembre y el miércoles 23.

Asimismo, Rey anuncia que las copiosas lluvias vendrán acompañadas de una bajada de las temperaturas y de las cotas de nieve.

¿Qué tiempo hará en Navidad?

Para Navidad y fin de año, Jorge Rey explica que la situación meteorológica cambiará gracias a "la entrada de un anticiclón que va a aportar mayor tranquilidad a España". En cuanto a las temperaturas, pronostica que serán "más calmadas aunque algo frías"

¿Qué tiempo hará en enero?

Por su parte, el joven meteorólogo comenta que "lo que va a pasar en enero no solo lo avisan las cabañuelas sino que también lo empieza a avisar ya la naturaleza". Asegura que "va a venir buen cambio" y adelanta que "este invierno lo que no va a faltar es la nieve".