NIÑOS DESAPARECIDOS

La madre de Kristian y Amantia, los niños desaparecidos, envía una carta en la que asegura que "no dejará de luchar hasta dar con ellos"

La madre de los pequeños indica en la misiva que "con el divorcio empezó una guerra sin tregua" y recuerda que ya les intentó secuestrar una vez.

ondacero.es

Madrid | 20.08.2021 14:08 (Publicado 20.08.2021 14:07)

Orden de detención para el padre de Kristian y Amantia en Tenerife por "posible secuestro"
Orden de detención para el padre de Kristian y Amantia en Tenerife por "posible secuestro" | SOS Desaparecidos

La madre de Kristian y Amantia Toska, los dos hermanos de 11 y 10 años en paradero desconocido desde el mes de enero, ha mandado una carta en la que asegura que "no dejará de luchar hasta dar con ellos". Por el momento, Juzgado de Instrucción número 2 de Santa Cruz de Tenerife ha dictado una orden de detención y presentación del padre de los pequeños, quien podría haber viajado a la isla con ellos sin el permiso de la progenitora.

"Cuando supe que estaba en Tenerife volé hasta allí para colocar carteles de las fotos de mis niños, pero no conseguí nada y tuve que volver a Hamburgo", cuenta en el escrito. Sin embargo, al llegar a Alemania, la policía del país le comunicó que su exmarido estaba siendo investigado.

El padre amenazó a su exmujer con "matar a sus hijos"

La madre de los niños indica en la carta que "con el divorcio empezó una guerra sin tregua" y recuerda que el padre ya intentó secuestrarlos una vez.

"A principios de 2014, el tribunal me otorgó el derecho exclusivo de custodia y determinar el lugar de residencia, pero el pare de los niños tenía sus derechos de visita. Intentó llevárselos una primera vez, pero le pillaron. En enero lo consiguió. Llevo casi 8 meses sin ver a mis hijos", dice en la carta.

Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos, afirma que el padre habría amenazado con matar a los niños si acudía a la Policía. Asimismo, dice que la mujer tiene la "esperanza de que su voz sea oída". "Ha sido sometida a una violencia desde 2013 y ha vivido con el constante miedo de que se produjera la sustracción de sus hijos", añade.

"Creo que tenemos que darnos cuenta de que cuandose encienden algunas luces rojas hay que poner remedios. Si hay un intento de falsificación para llevarse a los niños, no puedes dejar que estén en manos de un hombre que ha pretendido llevárselos", ha manifestado Amills.

Por otro lado, ha hablado sobre el estado de la madre: "Está muy preocupada, los días pasan y no hay novedades ni avances. Estamos hablando de amenazas muy serias y con antecedentes". Igualmente, ha explicado que la mujer agradece la difusión y el compromiso de los medios de comunicación.

Varios testigos aseguran haber visto al padre en Tenerife

Joaquín Amills ha contado en el programa de Antena 3 'Espejo Público' que algunas personas dicen haber visto al hombre. "Nos han llegado varios testimonios aseguran haber visto al padre en Tenerife", ha informado.

El presidente de la asociación comenta que hay gente que lo han visto "acompañado de una mujer". "Está constatado que ha viajado de Madrid a Tenerife y lo hacía solo, por lo que tiene a alguien que se hace cargo de los niños", indica.

En un primer momento, fuentes policiales afirmaron que existía "el convencimiento de que los niños estaban en Tenerife", pero esto podría haber cambiado en las últimas horas y ahora "hay dudas sobre su paradero".