en Vélez, Málaga

Intervienen 857 kilos de hachís a una banda que lo introducía por vía marítima

Una organización criminal dedicada a introducir por vía marítima "grandes cantidades" de hachís en España ha sido desarticulada en la localidad de Vélez-Málaga por la Guardia Civil, que ha detenido a cinco personas y ha intervenido 857 kilos de droga.

ondacero.es

Madrid | 21.08.2018 11:12

Agentes de la Guardia Civil junto al hachís incautado en Crevillent
Agentes de la Guardia Civil junto al hachís incautado en Crevillent | Guardia Civil

La investigación se inició una vez que los agentes interceptaron una embarcación de recreo a la altura de La Caleta de Vélez, en la que viajaban tres tripulantes que portaban cinco fardos de hachís con un peso de 177 kilos, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Cuando la embarcación llegó al puerto, se encontraron en el barco otros quince fardos y 120 paquetes de hachís, con un peso de 680 kilos, así como el transporte utilizado para el tráfico de droga, su remolque, un vehículo todoterreno, un dispositivo GPS náutico y tres móviles.

Los agentes detuvieron posteriormente a otros dos integrantes de este grupo criminal, que contaba con una estructura planeada con funciones de logística, transporte y custodia de mercancías una vez que la droga llegaba a España.