Una enfermera del Hospital de La Paz que estaba trabajando este martes en el centro sanitario ha sido aislada como medida de precaución ante un posible nuevo caso de contagio por ébola al presentar unas décimas de fiebre, han informado a Efe fuentes hospitalarias.
Las mismas fuentes han señalado que se encuentra aislada en el Hospital Carlos III de Madrid.
Se trata de la segunda enfermera que está bajo vigilancia por presentar décimas de fiebre. En la noche del lunes, una auxiliar de enfermería del equipo sanitario que atendió a los misioneros españoles repatriados por contagio de ébola, ingresó en el hospital Carlos III de Madrid, para ser sometida a observación.
Así lo han indicado fuentes del Hospital de La Paz-Carlos III, donde con este nuevo ingreso, ya son seis los pacientes que están siendo asistidos por contagio o riesgo de padecer ébola.
La auxiliar de enfermería que ha ingresó la pasada noche, pertenece al equipo sanitario de dicho centro y al igual que su compañera, la otra auxiliar de enfermería que está ingresada porque dio positivo en las pruebas de ébola, atendió a los misioneros españoles que fueron repatriados y fallecieron a causa del virus.
Además de las tres auxiliares de enfermería, en estos momentos están ingresados en el Carlos III el marido de la profesional contagiada, un ingeniero español procedente de Nigeria que está en observación y una enfermera que estuvo expuesta a la enfermedad durante el tratamiento a los misioneros y que ha dado negativo en los dos análisis del virus que se le han realizado.