Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SEIS INGRESADOS EN EL CENTRO

Ingresa una segunda enfermera en el Carlos III como precaución

La auxiliar de enfermería Teresa Romero evoluciona favorablemente en el hospital Carlos III donde otras cinco personas permanecen aisladas a la espera de confirmar si padecen ébola. Dos pacientes, el ingeniero español y una enfermera, ya han dado negativo en dos test y se les va a realizar una tercera prueba en 72 horas, el ingeniero sí sufre malaria. En cuanto a las dos enfermeras que han ingresado hoy permanecen en observación, una de ellas ha dado negativo en la primera prueba.

EFE |  Madrid |  08/10/2014

Una enfermera del Hospital de La Paz que estaba trabajando este martes en el centro sanitario ha sido aislada como medida de precaución ante un posible nuevo caso de contagio por ébola al presentar unas décimas de fiebre, han informado a Efe fuentes hospitalarias.

Las mismas fuentes han señalado que se encuentra aislada en el Hospital Carlos III de Madrid.

Se trata de la segunda enfermera que está bajo vigilancia por presentar décimas de fiebre. En la noche del lunes, una auxiliar de enfermería del equipo sanitario que atendió a los misioneros españoles repatriados por contagio de ébola, ingresó en el hospital Carlos III de Madrid, para ser sometida a observación.

Así lo han indicado fuentes del Hospital de La Paz-Carlos III, donde con este nuevo ingreso, ya son seis los pacientes que están siendo asistidos por contagio o riesgo de padecer ébola.

La auxiliar de enfermería que ha ingresó la pasada noche, pertenece al equipo sanitario de dicho centro y al igual que su compañera, la otra auxiliar de enfermería que está ingresada porque dio positivo en las pruebas de ébola, atendió a los misioneros españoles que fueron repatriados y fallecieron a causa del virus.

Además de las tres auxiliares de enfermería, en estos momentos están ingresados en el Carlos III el marido de la profesional contagiada, un ingeniero español procedente de Nigeria que está en observación y una enfermera que estuvo expuesta a la enfermedad durante el tratamiento a los misioneros y que ha dado negativo en los dos análisis del virus que se le han realizado.