comunicado de la casa real

La infanta Sofía seguirá los pasos de su hermana Leonor y estudiará bachillerato en Gales

La Casa de SM el Rey ha informado de que la hija menor de los Reyes cursará el programa de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido.

📷Así es el prestigioso colegio de Gales donde estudia la princesa Leonor y ahora irá la infanta Sofía

Paco Paniagua

Madrid | 06.02.2023 11:47

Imagen de archivo de la princesa Leonor (i) y la infanta Sofía (d) el pasado verano. EFE/ Xoán Rey
La infanta Sofía estudiará bachillerato en Gales como la princesa de Asturias | EFE/ Xoán Rey

En un comunicado emitido esta mañana por la Casa de SM el Rey, se informa de que la hija menor de los Reyes, la Infanta Sofía, seguirá los pasos de su hermana la Princesa de Asturias y cursará el programa de Bachillerato Internacional en el centro de Colegios del Mundo Unido en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido. La Infanta Sofía ya ha completado satisfactoriamente el proceso de selección.

Al igual que la princesa de Asturias, la Infanta Sofía cursará dos años de Bachillerato en Reino Unido, en los cursos 2023-24 y 2024-25, tanto en materias de ciencias como de letras. Este programa, según señala el comunicado de la Casa de SM el Rey, se completa con un curso interdisciplinar común sobre teoría del conocimiento, una monografía de carácter investigador, así como un programa especial de creatividad (teatro, música, arte, ect), acción (deportes) y una actividad que implique un servicio a la comunidad (apoyo en escuelas locales, trabajo con niños con discapacidad intelectual, tercera edad, primeros auxilios, mantenimiento de costas y bosques próximos, control de los índices de contaminación medioambiental, cuidado y recuperación de especies animales, rescate marítimo, guardacostas, etc) .

74.000 libras esterlinas por los dos cursos

La Infanta Sofía se incorporará al colegio entre finales de agosto y primeros de septiembre y residirá, igual que lo hace actualmente la princesa de Asturias, en régimen de internado. El coste del bachillerato internacional que cursará la hija menor de los Reyes, será satisfecho personalmente por Sus Majestades los Reyes con su asignación anual. Asciende a 74.000 libras esterlinas por los dos cursos.

El Rey ha informado al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de este nuevo período de la educación de la Infanta Sofía que por ley, recordemos, no podrá ejercer en el futuro ningún desempeño profesional en el ámbito privado, sino que su labor se circunscribirá exclusivamente a los actos oficiales que marque la Casa de SM el Rey y en apoyo de su hermana.

La princesa de Asturias comenzará formación militar

La princesa de Asturias, que concluirá este año el Bachillerato, deberá comenzar ahora una nueva etapa de formación militar con paso por las Academias Militares, en unos años que serán claves para su futura Jefatura de las Fuerzas Armadas, el día en que suceda a su padre Felipe VI como Jefa del Estado. Concluida esa formación militar, será el momento de su paso por la Universidad.