CASA REAL

La infanta Sofía cumple 15 años

La infanta celebra este viernes su cumpleaños junto a los Reyes y sin la compañía de su hermana, la princesa Leonor, que ha reanudado sus clases en el internado de Gales.

ondacero.es

Madrid | 29.04.2022 13:29

La infanta Sofía cumple 15 años
La infanta Sofía cumple 15 años | EFE/Eloy Alonso

La infanta Sofía celebra su 15 cumpleaños este viernes. Este aniversario viene marcado por la incógnita de cuando protagonizará un acto oficial en solitario, tal y como ha hecho su hermana ya en dos ocasiones.

Los reyes han despejado su agenda para hoy, por lo que se prevé que celebren con su hija menor su 15 aniversario. La princesa de Asturias se ausentará, ya que el pasado lunes reanudó sus clases en el internado de Gales (Reino Unido) donde estudia primero de bachillerato.

Su presencia pública

El único papel relevante que ha tenido la infanta hasta el momento fue en el desfile del 12 de Octubre del pasado año, que ocupó el puesto a la derecha de Felipe VI en el palco de honor sustituyendo a su hermana, que se ausentó al ser un día lectivo en el internado.

Hasta el momento, Sofía de Borbón sólo ha protagonizado un acto sin los reyes. El mes de julio visitó el bosque de hayas madrileño Hayedo de Montejo junto a su hermana, la princesa Leonor. Les acompañó un grupo de jóvenes, junto a los cuales mostraron su compromiso con el medio ambiente.

El mes de abril del año 2020, en pleno confinamiento debido a la pandemia, participó en un video junto a su hermana. En él, dieron ánimos a los españoles, y mostraron su apoyo a los sanitarios y demás colectivos que luchaban contra el coronavirus en primera línea.

La Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía agradecen a quienes están ayudando en primera linea frente al COVID-19.

Tras la grabación de este video, las hermanas realizaron otra en la misma jornada en la que ambas leían un extracto del Quijote por el Día del Libro.

En Santa María del Puerto, en el concejo de Somiedo, la princesa compartió protagonismo con su hermana menor al inaugurarse “El mirador de la Infanta Sofía”. Sofía de Borbón cuenta también con un retrato oficial en solitario desde febrero de 2020, cuando la Casa Real renovó la colección de fotografías institucionales de los reyes.

La última aparición pública de la infanta fue junto a sus padres y la princesa el pasado día 16 de abril en la visita al centro de refugiados ucranianos de Pozuelo de Alarcón, Madrid. Hasta entonces, tanto la infanta como su hermana no habían hecho acto de presencia desde los Premios Princesa de Asturias de Oviedo, celebrados el pasado mes de octubre.

Tras los pasos de su hermana

Sofía de Borbón completará tercero de Educación Obligatoria Secundaria (ESO) en el colegio privado Santa María de los Rosales de Madrid en junio de este año. Ante la expectación que provocan los próximos pasos de la infanta, La Casa Real no ha anticipado por el momento si va a realizar bachillerato en el extranjero, tal y como su hermana. El misterio continua al hablar de su papel institucional, ya que no hay pistas de cuándo podría estrenarse en un acto en solitario.

Por el momento, la infanta está centrada en sus estudios y mantiene su perfil a la sombra de su hermana y de sus padres. La ausencia de la princesa por sus estudios en Gales no se ha traducido en una mayor visibilidad para la hija menor de los reyes, segunda en la línea de sucesión.