Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Activado el plan de contaminación de aguas marinas

Se incendia un barco carguero con 25 tripulantes a 25 millas de Mallorca

Se ha activado en Baleares el plan de contaminación de aguas marinas tras el incendio de un carguero italiano en aguas de Mallorca, que cubría el trayecto Cerdeña- Valencia. Quedan varios tripulantes por evacuar que colaboran en la extinción.

ondacero.es | María Cortés

Salvamento Marítimo ha priorizado el rescate de 14 miembros de la embarcación que ya están siendo atendidos por los médicos en el buque de la Armada Martín Posadillo. Ninguno se encuentra en estado grave.

Otros 11 triputantes, incluido el capitán, se han quedado a bordo del barco para colaborar con las tareas de extinción del fuego en el que también están trabajando dos helicópteros, uno de Salvamento Marítimo y otro de la Guardia civil; así como tres embarcaciones.

El fuego ha comenzado pasadas las 4 de la madrugada y a esta hora continúa activo. El buque incendiado es un carguero con bandera italiana de la naviera Grimaldi que se encuentra a 15 millas de Cabrera.