Supermercados

Horario de Mercadona, Carrefour, Alcampo este fin de semana y cómo comprar online

Mercadona, Carrefour, Alcampo, Hipercor y otros supermercados han decidido cambiar los horarios del sábado y el domingo y modificar los servicios de compra online debido al coronavirus. Estas son las novedades

ondacero.es

Madrid | 18.04.2020 11:03 (Publicado 18.04.2020 07:34)

Horario de Mercadona, Carrefour, Alcampo este fin de semana y cómo comprar online
Horario de Mercadona, Carrefour, Alcampo este fin de semana y cómo comprar online | EFE

Carrefour

Carrefour ha adelantado su horario de cierre, ahora va de las 9.00 a las 21.00 horas. En su web, Carrefour señala que, por alta demanda, estan dedicando su canal de venta online a las personas 'que más lo necesitan en este momento': Personas de edad avanzada (70 años o más), personas con discapacidad y mujeres embarazadas

Y recuerda que si no perteneces a estos colectivos puedes realizar tus compras en las más de 1.000 tiendas Carrefour que tienen a tu disposición.

Además Carrefour vende online kits básicos de alimentación. Se trata de lotes preconfigurados de gran consumo con entrega a domicilio en un plazo de 48-72 horas.

Mercadona

Mercadona también ha adelantado su horario de cierre: de 09.00 a las 19.00 horas excepto festivos. El supermercado controla, además, el aforo en todas sus tiendas para que sus clientes puedan guardar el metro de distancia de seguridad. Además, Mercadona ha informado de que dará preferencia para acceder a las compras a mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios.

Y ha suspendido el reparto a domicilio temporalmente "debido a la gran demanda". Solo lo mantiene en Valencia y Barcelona.

Alcampo

Los hipermercados Alcampo han fijado dos horarios distintos en sus tiendas: De lunes a sábado abrirán hasta las 21.00 horas y los domingos y festivos hasta las 20.00 horas. Mientras que sus supermercados adelantan el horario de cierre a las 20.30 horas.

Desde Alcampo informan de que "debido a la alta demanda de pedidos online, el servicio puede verse limitado y demorarse".

Hipercor, El corte Inglés y Supercor

Aunque El Corte Inglés ha cerrado sus tiendas, mantiene abiertos Supercor, Hipercor y las áreas de alimentación de El Corte Inglés en horario de 10.00 a 20.00 horas. Desde El corte Inglés informan de que se pueden hacer pedidos online o a través del click&car para poder recogerlo desde el coche.

Día

Los supermercados Día abren sus puertas de 9.00 a 19.00 horas de lunes a sábado. Además, las tiendas que abrían los domingos seguirán haciéndolo. La tienda informa en su web que el servicio de compra online sigue activo pero que "podría verse afectado debido al aumento de pedidos". Al igual que Mercadona el supermercado controla el aforo en todas sus tiendas para que sus clientes puedan guardar el metro de distancia de seguridad.

Además, Día ha llegado a un acuerdo con Glovo para los pedidos a domicilio. Los clientes podrán pedir su compra y un repartidor se la llevará a casa. Otra opción es hacer la compra online y recoger el pedido en tienda.