Lo ha explicado el director adjunto operativo de la Policía Nacional

Se hacen pasar por médicos que hacen pruebas del coronavirus para robar en casas

La Policía Nacional ha detectado que algunos delincuentes se están haciendo pasar por médicos, enfermeros o técnicos que acuden a casas, generalmente de personas mayores, diciendo que realizan pruebas del coronavirus y que les van a dar mascarillas o que van a desinfectar, para entrar y cometer hurtos.

EFE | ondacero.es

Madrid | 30.03.2020 14:47

Agentes de la Policía Nacional.
Agentes de la Policía Nacional. | Europa Press

Así lo ha explicado el director adjunto operativo de la Policía Nacional, el comisario principal José Ángel González, en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité científico-técnico de seguimiento de la pandemia del coronavirus en España.

En la rueda de prensa se ha informado de que este domingo 84 personas fueron detenidas por Policía y Guardia Civil por desobediencia y resistencia al incumplir las condiciones de confinamiento previstas en el decreto del estado de alarma y además levantaron 9.430 actas con propuestas de sanción.

José Ángel González ha advertido especialmente a las personas mayores y a quienes les asisten y cuidan de que "en la última semana se han detectado a través de llamadas al 091 que algunos delincuentes se han hecho pasar por técnicos de diferentes servicios para entrar en los domicilios y de esta forma cometer hurtos".

Por ello les ha recomendado que no abran la puerta de su casa o el portero automático a personas desconocidas. "El delincuente utilizará cualquier excusa para intentar entrar en casa, puede simular ser médico o enfermero que acude a realizar una prueba del coronavirus o a desinfectar su domicilio o incluso que son distribuidores de mascarillas y guantes", ha recalcado.

Seguro que te interesa...

Última hora del coronavirus en España y en el mundo, en directo: número de casos, muertos y recuperados