Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LA DANA SE EXTIENDE A LA COMUNIDAD VALENCIANA

Este miércoles la gota fría deja lluvias torrenciales en Cataluña y en Islas Baleares

La "gota fría" sigue golpeando Cataluña y sobre todo, las Islas Baleares; donde ha llovido intensamente durante la madrugada. Se han suspendido las clases en 19 municipios de Mallorca de la sierra de Tramuntana y del nordeste de la isla. En Ibiza y Formentera, la previsión es que caigan hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas. La DANA se va a extender a la Comunidad Valenciana y, en menor medida, al este de Castilla-La Mancha y a Murcia. En el resto del país, suben las temperaturas cinco o seis grados y las lluvias del Cantábrico, que el martes fueron persistentes, van a ser esporádicas.

ondacero.es | Roberto Brasero

Este miércoles, las lluvias siguen presentes en zonas del Mediterráneo, en Cataluña y Comunidad Valenciana, que irán transitando hacia el sur a medida que avanza la jornada, hacia el este de Castilla La Mancha y la Región de Murcia. En las Islas Baleares continúan en aviso naranja, con fuertes tormentas.

En el Cantábrico las lluvias irán a menos. En el resto de España no se esperan ni chubascos ni vientos fuertes. Por la tarde habrá una subida de las temperaturas, el ambiente volverá a ser caluroso en zonas de Extremadura, sur de Castilla La Mancha o Andalucía y menos frío en el norte de España.