Desde que entró en vigor la polémica ley del 'sólo sí es sí' elaborada por el Ministerio de Igualdad, dirigido por Irene Montero, han salido a relucir los defectos de los que los juristas llevaban avisando durante meses y por los que muchos sectores han solicitado un cambio de esta reforma.
Aunque la ley de la ministra Montero pretendía endurecer las agresiones sexuales, aunando los delitos de abuso y de agresión, ha obtenido un efecto contrario. Es más, se han reducido condenas de varios agresores y algunos de ellos han quedado en libertad.
Sánchez abre la puerta al a modificación de la ley
Ahora, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comentó a los periodistas en una conversación informal durante el acto del aniversario de la Constitución, que se celebró el pasado martes 6 de diciembre, que está abierto a modificar puntualmente la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual.
12 excarcelaciones con la ley del 'solo sí es sí'
A la vista del goteo de revisiones a la baja de condena, más de 50 personas condenadas por agresiones sexuales la han solicitado, que en algunos casos, 12 en total, ha supuesto la excarcelación de los condenados por delitos sexuales en aplicación de la nueva norma en vigor, el presidente Sánchez dice ser partidario de modificar algunos aspectos técnicos de una ley que considera, en todo caso, buena.
Con todo, Pedro Sánchez ha confirmado que no se tocará antes de que el Tribunal Supremo se vuelva a pronunciar, tal y como ya lo hizo sobre el 'caso Arandina', y establezca así jurisprudencia sobre las rebajas de estas condenas.