Un comunicado del Gobierno valenciano reitera su apoyo a las víctimas de estos "actos violentos contra las mujeres" y apela a la corresponsabilidad de toda la ciudadanía en la erradicación de este "problema público".
La Generalitat reclama a toda la sociedad que denuncie y condene estos actos con "el propósito de acabar con cualquier acción fruto de la violencia de género". El Gobierno valenciano ha convocado para mañana jueves a las 12 horas ante el Palau de la Generalitat tres minutos de silencio en señal de condena por este crimen.
Este acto también busca "rendir homenaje a la víctima y dar apoyo público a su familia y mostrar la tolerancia cero del Gobierno valenciano y de toda la sociedad ante la violencia machista y mostrar la oposición enérgica frente a los agresores", según el comunicado. Con la muerte de esta niña se eleva a siete el número de niños asesinados por violencia machista en España en lo que va de año, uno de ellos en la Comunitat Valenciana, según los datos de la Generalitat.