NUEVO CONCEPTO DE FORMACIÓN

Gastroescuela, una experiencia única para los jóvenes

El proyecto lo ponen en práctica jóvenes de entre 16 y 22 años en situación de vulnerabilidad y que han tenido menos oportunidades para desarrollar su talento…Responde a un nuevo concepto de formación y motivación para ayudarles y que puedan comenzar una carrera en el sector de la hostelería.

Beatriz Ramos Puente

Madrid | 01.05.2019 14:01 (Publicado 01.05.2019 13:59)

Ana Gascón es la directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, responsable del proyecto, que ofrece 26 experiencias laborales remuneradas al año en restaurantes de primera categoría de Azotea Grupo y de la red de restaurantes colaboradores de Fundación Raíces. Desde Azotea creen que esta experiencia les aporta un clima laboral muy bonito y colaborativo y que les ofrece una visión distinta a la que están acostumbrados como explica Mathieu “Juv” desde la dirección de la sociedad del Círculo de Bellas Artes, donde se encuentra uno de los restaurantes colaboradores.

El ejemplo práctico nos lo cuenta Keyla Itamar, que lleva vino de Venezuela sin nada y lleva un mes trabajando con ellos, más que agradecida.

Gastroescuela GIRA Jóvenes ha dado comienzo en febrero de este año, pero se espera que se amplíe a ciudades como Barcelona o Sevilla de la mano de Fundación Raíces.