Sin distancia de seguridad

La foto que ha indignado a las redes: Aglomeraciones en Preciados en la inauguración del alumbrado navideño

Cientos de usuarios han criticado en las redes sociales el hervidero de personas que se pudo observar este sábado en el centro de Madrid, coincidiendo con la inauguración de las luces de Navidad.

ondacero.es

Madrid | 29.11.2020 11:19

Vista general de la calle Preciados de Madrid el domingo por la tarde
Vista general de la calle Preciados de Madrid el domingo por la tarde | Agencia EFE

El pasadojueves 26 de noviembre se inauguró en Madrid el alumbrado navideño, coincidiendo, además, con el 'Black Friday'. Dos acontecimientos que cualquier otro año supondrían un reclamo para que madrileños y turistas se lanzasen a las calles a realizar las compras propias de estas fechas.

Sin embargo, las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus y la responsabilidad individual deberían haber mostrado una estampa muy diferente a la que vimos este sábado en el centro de Madrid. Las calles de la capital se abarrotaron de personas sin distancia de seguridad, especialmente en el eje formado por la Puerta del Sol, la calle Preciados y Callao.

Varios usuarios han compartido en redes sociales las imágenes de la vergüenza que han provocado una indignación generalizada.

Sanidad llama a "evitar calles comerciales y aglomeraciones" en el puente

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, hizo un llamamiento este viernes a los madrileños para "evitar calles comerciales y aglomeraciones" en la capital durante el puente de la Constitución, del 4 al 8 de diciembre. "Debemos ser conscientes de que no son días festivos normales. Hay que evitar calles comerciales, aglomeraciones, y esto es aplicable a las recomendaciones navideñas", manifestó en rueda de prensa Escudero. "Debemos ser conscientes de que no son días festivos normales. Hay que evitar calles comerciales, aglomeraciones, y esto es aplicable a las recomendaciones navideñas",añadió

Además, instó a los madrileños a adoptar "la máxima responsabilidad", pues "es un virus que no permite relajarse ni confiarse". "Hay que ser responsable. Nos puede poner en peligro a nosotros mismos", aseveró, para recordar a continuación la importancia de "guardar distancia de seguridad, uso de mascarilla, ventilar y evitar todo movimiento innecesario".