Navidad 2020

Encendido luces de Navidad Madrid 2020: cuándo es, horario y ubicación

Quedan pocos días para que comience oficialmente la temporada de Navidad, este año, condicionada por la pandemia del coronavirus. Conoce qué día se encienden las luces en Madrid, qué horario tendrán y dónde estarán ubicadas.

ondacero.es

Madrid | 26.11.2020 17:35

Luces de Navidad de Madrid
Luces de Navidad de Madrid | Ayuntamiento de Madrid

Este año, la temporada de Navidad estará condicionada por la pandemia del coronavirus y las medidas restrictivas, pero eso no impide que Madrid se prepare para el tradicional encendido de las luces navideñas a pocos días de que comience el mes de diciembre.

Una de las novedades de este año es que algunas de las luces tendrán incorporadas la bandera de España como "símbolo de unión", según explicó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida: "Usar la bandera de España en estas fechas y en la Navidad de este año, no tiene otro ánimo que el de simbolizar que todos tenemos que estar más unidos que nunca".

¿Qué día se encienden las luces de Navidad en Madrid?

El encendido oficial de las luces de Navidad se producirá el jueves 26 de noviembre de 2020 y permanecerá hasta el próximo día 6 de enero de 2021.

¿A qué hora se encienden?

El día de su inauguración, las luces se encenderán a las 19:30 horas y, a partir de entonces, el encendido durante el resto de la temporada navideña será de 18:00 horas a 00:00 horas.

Sin embargo, los días 24 de diciembre y 5 de enero, el encendido se alargará desde las 18:00 horas hasta las 03:00 horas, y el 31 de diciembre, desde las 18:00 horas hasta las 06:00 horas.

¿En qué calles de Madrid hay luces de Navidad?

Estas navidades habrá 210 emplazamientos decorados con luces led -30 calles más que en la Navidad de 2019-, con nuevas luces en el tramo que va desde la Calle Alcalá entre Sevilla y Sol, en el eje Prado-Recoletos, en Sanchinarro y Las Tablas y en el entorno de Joaquín Costa.

La novedad de la incorporación de las banderas de España en las luces navideñas se podrá ver en las zonas de Nuevos Ministerios, Rubén Darío, Joaquín Costa, Colón y el eje Prado-Recoletos.

Este año podremos volver a disfrutar de la gran bola de Navidad de 12 metros de diámetro, siete toneladas de peso y 43.000 luces led al lado del Edificio Metrópolis, en el cruce entre la Calle Alcalá y Gran Vía.

Además, otra de las grandes novedades de este año es la megamenina de diez metros de altura que se ha instalado en la Plaza de Colón, un original árbol de Navidad adornado con más de 37.000 lámparas.

Por su parte, el Jardín Botánico de Madrid encendió sus luces navideñas el pasado 17 de noviembre bajo el nombre 'Naturaleza encendida'. Se podrá visitar hasta el próximo 10 de enero en horario de 18:00 horas a 23:00 horas.