En Isla Cristina (Huelva)

Forman una cadena humana de 5 kilómetros contra la violencia de género

La cadena ha sido el resultado de una iniciativa de un vecino de Isla Cristina, que comenzó a moverla a través de las redes sociales y ha conseguido involucrar en ella a asociaciones y partidos políticos, hasta conseguir que haya sido un éxito.

ondacero.es

Madrid | 27.08.2016 19:45

Cadena humana
Imagen de la cadena humana contra la violencia de género | EFE

Una cadena humana de más de cinco kilómetros de longitud ha sido formada por los bañistas de la playa onubense de Isla Cristina, en protesta por las muertes de mujeres este año en España víctimas de la violencia machista.

Las primeras personas de esta cadena se congregaron a las 13:00 horas en la playa de la Punta del Caimán de Isla Cristina, y las últimas lo han hecho en La Redondela, cubriendo unos cinco kilómetros del litoral isleño, en la costa occidental onubense.

La teniente de alcalde de servicios sociales del Ayuntamiento de Isla Cristina, Gema Gutiérrez, ha explicado que la iniciativa ha sido un éxito gracias a la participación de forma espontánea de los bañistas, además de mujeres que han sufrido casos de violencia machista, que no se han identificado.

En este sentido, se ha intentado que un problema como el de la violencia machista se visualice desde la sociedad, con la participación de asociaciones muy dispares, como las de carnaval, mujeres e incluso la de enfermos de fibromialgia, entre otras.