En el tramo entre Adamuz y Alcolea

Un fallo eléctrico interrumpe el servicio del AVE entre Madrid y Andalucía en plena operación salida de Semana Santa

Un fallo eléctrico ha interrumpido el servicio de AVE entre Madrid y Andalucía al dejar sin tensión a la catenaria en el tramo entre Adamuy y Alcolea (Córdoba) en plena operación salida de Semana Santa. Los técnicos de Adif han conseguido restablecer la circulación por una de las vías, pero en la otra se tendrá que retirar primero un tren que quedó detenido y trasladar a los pasajeros a otro convoy.

ondacero.es

Madrid | 12.04.2017 12:38

Pasajeros esperando subir a un tren AVE
Pasajeros esperando subir a un tren AVE | EFE

Los técnicos de Adif han conseguido restablecer la circulación de alta velocidad entre Madrid y Andalucía por una de las vías del tramo entre Adamuz y Alcolea (Córdoba), que ha permanecido cortado durante unos 50 minutos por un fallo elèctrico que dejó sin tensión a la catenaria.

Un portavoz del servicio 24 horas de Adif ha afirmado que para poder utilizar la otra vía se tendrá que retirar primero un tren que quedó detenido en el tramo, cuyos pasajeros serán trasladados a otro convoy.

Se trata del AVE 2091 que cubría el trayecto entre Sevilla y Madrid. Otros tres trenes han permanecido también detenidos durante la incidencia.

Fueron otro AVE entre Madrid y Sevilla, que estuvo detenido en la estación de Ciudad Real, un Altaria entre Madrid y Cartagena y un Alvia entre Cádiz y Madrid.

La incidencia fue detectada a las 10.40 horas y el servicio pudo restablecerse por una de las vías a las 11.31 horas.

Como consecuencia de que la circulación se presta por una sola vía, Renfe estima que los trenes de las líneas a Málaga y Sevilla sufrirán demoras de unos 30 minutos.