SALUD

La explicación de un enfermero de por qué es malo para la salud llevar calzoncillos debajo del bañador

Llevar calzoncillos debajo del traje de baño es una práctica muy común entre los hombres, sin embargo, un enfermero explica que tiene riesgos para la salud.

ondacero.es

Madrid | 03.07.2023 09:21

La explicación de un enfermero de por qué es malo para la salud llevar calzoncillos debajo del bañador
Un hombre bañándose en el mar | Unsplash / Seth Doyle

Con la entrada del verano, llega también la temporada de piscinas y playas que permiten soportar las altas temperaturas que se alcanzan durante estos meses. Sin embargo, no solo hay que tomar precauciones con el sol, también con los propios trajes de baño que dependiendo de cómo se utilicen podrían provocar otros problemas de salud.

Jorge Ángel, un enfermero que arrasa en TikTok con sus consejos sobre salud, explica por qué se debe cortar con la moda de ponerse calzoncillos debajo del bañador. Se trata de una práctica que siguen muchos hombres por cuestiones de comodidad, ya que evita las rozaduras o para prevenir que se les quede el prepucio enganchado en la rejilla.

¿Por qué no se debe llevar calzoncillos debajo del bañador?

Según indica José Ángel, "se acumula más humedad", es decir, que aumenta el "riesgo de hongos y bacterias". Asimismo, también ayuda a que la "temperatura escrotal" se incremente, por lo que "se puede reducir la calidad del esperma".

Consejos

Por otro lado, el enfermero ofrece algunos consejos para dejar al lado los calzoncillos y solucionar el problema de las rozaduras o la redecilla.

  • Para evitar las rozaduras: usar mucha crema hidratante. También está la opción de secarse bien y cambiarse el bañador.
  • Para evitar quedarse enganchado en la redecilla: escoger un modelo de bañador que no lleve redecilla o, en su defecto, cortarla.