Ministerio de Educación

La evaluación a los docentes que propone el Gobierno será voluntaria y con incentivos "muy importantes"

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha explicado que la propuesta de su Ministerio para introducir evaluaciones a los docentes de enseñanzas no universitarias contempla que sean voluntarias, y se compensarán con incentivos "muy importantes" para los profesores que accedan a realizarla.

ondacero.es

Madrid | 06.11.2018 11:59

La ministra de Educación, Isabel Celaá
La ministra de Educación, Isabel Celaá | EFE

"Será una evaluación voluntaria. El profesor que quiera, igual que en la universidad, acudirá a esa evaluación, que generará no solo la capacidad para acceder a otras posiciones dentro de la escuela, sino que también tendrá incentivos que le serán muy importantes para su carrera profesional", ha detallado Celaá a la entrada al foro 'Educar para el siglo XXI. Desafíos y propuestas sobre la profesión docente', organizado por el Ministerio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

"Pensamos que toda profesión que se precie debe ser evaluada", ha añadido Celaá, que este pasado lunes adelantaba, en un encuentro con los medios de comunicación, que el Ministerio se planteaba implantar algún tipo de evaluación al trabajo del profesorado. "Queremos que los mejores lleguen a la educación, no solo por vocación sino por profesionalidad, porque quieren esta profesión", ha proclamado la ministra.

Sin embargo, Celaá ha insistido en que el Ministerio escuchará las voces de expertos y de todos los agentes de la comunidad educativa antes de definir una propuesta "integral" sobre la profesión docente, que pretende tener lista antes de que finalice esta legislatura.