MADRID

Evacúan cinco centros educativos próximos a la nave que ha explotado en Arganda

Los servicios de emergencia y la Guardia Civil han evacuado dos institutos, dos colegios y una escuela infantil, además de varias empresas, próximas a la fábrica de disolventes y residuos peligrosos que ha explotado en un polígono de Arganda del Rey (Madrid).

ondacero.es

Madrid | 04.05.2017 13:24

Columna de humo tras las explosiones en Arganda del Rey (Madrid)
Columna de humo tras las explosiones en Arganda del Rey (Madrid) | Onda Cero Arganda

Se han desalojado todos los edificios situados en unos 500 metros a la redonda, según ha informado el 112 Comunidad de Madrid, que ha precisado que la onda expansiva ha afectado a cuatro naves próximas a la de la empresa Requimsa, donde han se han producido las explosiones. Los centros educativos desalojados son el IES La Poveda, los colegios públicos Federico García Lorca y Antonio Machado y la escuela infantil Pinceladas, han informado a Efe fuentes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

La onda expansiva incluso ha roto las ventanas del IES La Poveda, situado en la calle Monte Potrero de la localidad, a 900 metros de la nave que ha sufrido la explosión y en el que estudian unos 750 alumnos, ha explicado a Efe personal del centro. Ninguno de los alumnos del instituto ha resultado herido, si bien se han producido algunos ataques de ansiedad, según la misma fuente, que ha indicado que se han escuchado "dos grandísimas explosiones" y se han roto las ventanas del centro.

En el lugar de los hechos trabajan once dotaciones de bomberos, además de los efectivos sanitarios que atienden a la quincena de heridos, tres de ellos graves.