CORONAVIRUS

Estos son los síntomas del Covid-22 que ha provocado la séptima ola

El mayor número de contagios por coronavirus en España se están produciendo por las variantes correspondientes al nuevo Covid-22. Conoce aquí cuáles son sus síntomas.

👉 ¿Qué hacer si doy positivo este verano?

🤒Los tres síntomas clave de BA.4 y BA.5 que las diferencian de Ómicron

👉 Séptima ola de Covid: ¿Cuánto duran ahora los síntomas?

ondacero.es

Madrid | 01.07.2022 12:03

Estos son los síntomas del Covid-22 que ha provocado la séptima ola
Análisis de una prueba PCR | EFE/CATI CLADERA

Los datos de coronavirus continúan subiendo en nuestro país a causa de la aparición de las nuevas variantes, que han dejado atrás a lo que se conoce como Covid-19 para dar paso a un nuevo Covid-22. Según el último informe publicado por el Ministerio de Sanidad sobre el estado de la situación epidemiológica de España indican que la incidencia acumulada (IA), entre mayores de 59 años, ha sufrido un repunte hasta los 841 casos (86 puntos más).

Asimismo, los expertos alertan del incremento en la ocupación hospitalaria, que ya se sitúa en el 7,79%, con 9.553 personas ingresadas. Y en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de nuestro país también ha habido un repunte de pacientes, pasando en tan solo dos semanas del 3,8% al 5% de ocupación, con 433 personas.

Sin embargo, la tasa de mortalidad ha descendido al 3,9%. Durante la última semana, 152 personas han fallecido coronavirus, por lo que la cifra total de fallecidos desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, ha subido hasta los 107.906.

¿Qué es el 'nuevo Covid-22'?

Este repunte de casos de coronavirus se debe al 'nuevo Covid-22', tal y como confirmó el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Consejería de Sanidad y director general del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), Antonio Zapatero, en 'Redacción médica'.

Según Zapatero "el coronavirus actual es muy distinto al original, es una enfermedad diferente, de modo que podemos comenzar a hablar ya de Covid-22". Y ha explicado que la expansión de las variantes BA.4 y BA.5 en España ha provocado este incremento exponencial en el número de casos.

¿Cuáles son los síntomas del 'Covid-22'?

Asimismo, según informa 'Redacción médica', las variantes BA.4 y BA.5 presentan los siguientes síntomas.

  • Síncopes
  • Desmayos repentinos
  • hipotensión ortostática
  • Tos
  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Dolores musculares