Algunos de los ingredientes que incluimos en nuestras comidas pueden generarnos la desagradable sensación de tener el vientre hinchado.
La hinchazón suele deberse a la formación de gases que además producen dolor abdominal y malestar. Además, si los gases surgen después de comer pueden afectar a la calidad del sueño y hacer que pasemos mala noche.
La forma de comer también influye en que tengamos o no el vientre hinchado y para evitar que el vientre permanezca hinchado se pueden seguir una serie de pautas:
- Comer más a menudo pero de forma moderada
- Evitar comidas demasiado copiosas
- Comer sin prisas
- Cena temprano y bebe poco
Alimentos que ayudan a deshinchar tu abdomen
- Los probióticos regeneran la flora intestinal y eso ayuda a que se haga bien la digestión y no se produzcan gases. Los probióticos más comunes son las leches fermentadas como el kéfir o el yogurt. Lo aconsejable es tomar uno o dos al día.
- Otro alimento que favorece que el vientre no se hinche son las hierbas aromáticas que mejoran la digestión. Algunas de las hierbas más útiles son el orégano, la salvia, el hinojo, el anís estrellado, la menta, el estragón o el laurel.
- Las frutas que proporcionan enzimas digestivas son alimentos que también hay que tener en cuenta en las comidas. Las enzimas son sustancias químicas parecidas a las que fabrica el propio organismo para poder digerir los alimentos. Estas frutas son: piña, higos, papaya y kiwi.
- Especias que evitan la hinchazón. Tomar un poco de canela cada día es muy efectivo para evitar la formación de gases intestinales.
- El jengibre es una raíz con efecto antiinflamatorio y ayuda a la expulsión de los gases. El jengibre se puede tomar como infusión o rallada sobre los platos antes de servirlos.