En la vertiente atlántica de la Península y en los Pirineos occidentales se esperan precipitaciones, más intensas y acompañadas de tormentas ocasionales en el suroeste peninsular, con probabilidad de ser localmente fuertes o persistentes en el oeste del Sistema Central y en Andalucía occidental.
En forma más débil y ocasional, las lluvias podrán extenderse por otras zonas del Cantábrico y alto Ebro. En el área mediterránea se esperan intervalos de nubes medias y altas. En Canarias son probables algunas precipitaciones ocasionales en el norte de las islas occidentales y cielo poco nuboso en el resto. Posibles brumas y nubes bajas matinales en las depresiones de Cataluña.
Temperaturas en descenso en el Cantábrico, la Meseta, y Andalucía oriental, y con pocos cambios en el resto del país. Viento del sur o suroeste en los litorales atlánticos, de Levante rolando a Poniente en Alborán, flojos variables o del sureste en el resto del área mediterránea, variables en el Cantábrico y flojos en el resto del país, predominando la componente sur en el interior peninsular y variables en Canarias tendiendo a componentes norte.