REVISTA TIME

Este es el único español en la lista de personas más influyentes de 2022 de la revista Time

La publicación estadounidense ha incluido a Zelenski, Putin o Zendaya entre las 100 personalidades más influyentes de 2022.

ondacero.es

Madrid | 23.05.2022 20:42

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski | Agencias

Como cada año, la revista estadounidense 'Time' ha publicadola lista de las 100 personas más influyentes en 2022 y solo un español se ha colado en ella: Rafa Nadal.

El tenista figura dentro de la categoría de 'Iconos' y, junto a su foto, podemos leer un perfil que el futbolista americano Tom Brady ha escrito sobre él.

"Desde el momento en que pisó la pista como un joven jugador , Rafael Nadal tenía un carisma inigualable. Tiene la fortaleza mental y física para hacer lo que hacen todos los grandes atletas: jugar lo mejor posible en los momentos más importantes. Eleva su estado emocional hasta el punto de concentrarse en la cosa más pequeña para crear una ventaja sobre su oponente", escribe el siete veces campeón de la NFL.

"Admiro a los atletas que se esfuerzan hasta el límite, y estoy absolutamente inspirado cada vez que Rafa sale a la pista. Hay algo que aprender al observar su determinación, su estrategia, todo lo que se necesita para que nunca dé por sentado ningún momento. Siempre será recordado como uno de los mejores deportistas", concluye el texto.

Zendaya y Zelenski entre los más influyentes

La actriz Zendaya o el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski son algunas de las personalidades que la publicación estadounidense incluye en su lista de los más influyentes.

"Es digno de la valentía y resiliencia del pueblo ucraniano", ha escrito Joe Biden en el perfil del Zelenski, que se ha convertido en un personaje clave este año a raíz de la invasión rusa en Ucrania.

Además, la revista ha ilustrado cinco portadas en papel con cinco de las personalidades más influyentes en 2022: la actriz Zendaya, Tim Cook, director ejecutivo de la compañía Apple, la cantante Mary J. Blige, Simu Liu, actor, y Mia Mottley, primera ministra de Barbados.