revista time

Elon Musk, persona más influyente de 2021, según la revista 'Time'

La revista 'Time' ha elegido al multimillonario, Elon Musk, como la personas más influyente de este año.

ondacero.es

Madrid | 13.12.2021 19:24

Elon Musk, persona más influyente de 2021, según la revista 'Time'
Elon Musk, persona más influyente de 2021, según la revista 'Time' | Agencia EFE

La revista 'Time' ha elegido al fundador de TESLA y SpaceX, Elon Musk, "el hombre más rico del mundo" como la persona más influyente de 2021. La publicación destaca de Musk, más allá de su fortuna -que calcula en más de 250.000 millones de dólares-, su empresa aeronáutica con la que "pone satélites en órbita" y sus coches eléctricos, además de su capacidad de hacer que las acciones de la Bolsa de Nueva York suban o bajen por un simple comentario suyo, normalmente a través de Twitter.

"Con un movimiento de su dedo, el mercado de valores se dispara o se desmaya. Un ejército de devotos está pendiente de cada una de sus palabras", escribió la revista.

'Time' lo describe como una persona sin parangón, "el hombre que aspira a salvar nuestro plantea y conseguirnos otro nuevo deshabitado", pero también como un payaso y un genio, como un empresario y un hombre del espectáculo, como un provocador.

La revista hace hincapié en que 2021 ha sido el año de Musk, ya que en abril su empresa SpaceX logró un contrato exclusivo con la agencia espacial estadounidense NASA para volver a llevar a astronautas de EEUU a la Luna por primera vez desde 1972.

Musk vendió el 10% de acciones de Tesla después de hacer una encuesta en Twitter

En mayo, presentó el famoso programa de televisión estadounidense "Saturday Night Live" y en octubre la empresa de alquiler de vehículos Hertz anunció que planeaba comprar 100 vehículos Tesla para añadirlos a su flota.

Su última gran y polémica intervención en las redes sociales se remonta a este noviembre, cuando decidió vender el 10 % de sus acciones en la compañía Tesla, después de realizar una encuesta entre sus seguidores en Twitter, lo que desató reacciones de todo tipo y provocó que las acciones de su compañía llegaran a caer un 6 %.

Entre otros movimientos sísmicos provocados por sus tuits este año destaca la revalorización de la criptomoneda dogecoin, que se disparó después de que Musk escribiera un par de mensajes sobre esta moneda que nació en 2013 a modo de broma.