Sociedad

Elon Musk aconseja qué estudiar para tener un trabajo asegurado

El fundador de Tesla, Elon Musk, cree que la Inteligencia Artificial suprimirá millones de empleos en todo el mundo. Por ello en una conferencia ha contado lo que tienes que estudiar según él para tener un trabajo que no desaparezca en el futuro.

ondacero.es

Madrid | 10.11.2021 10:57

Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX
Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX | Reuters

Todo lo que suele decir el fundador de Tesla, Elon Musk, sobre cualquier cosa levanta polvareda y multitud de opiniones. Esta vez, en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial que ha tenido lugar en Shanghai, hablo de su visión sobre el futuro del empleo.

"La inteligencia artificial hará que los puestos de trabajo no tengan sentido", aseguró Musk. El CEO de Tesla y Space X es defensor del desarrollo de la tecnología y la Inteligencia Artificial, pero también es consciente de que es posible de que su mejora continua ponga en jaque a millones de empleos en todo el mundo.

La inteligencia artificial hará que los puestos de trabajo no tengan sentido

¿Qué es lo que tienes que estudiar según Musk?

Elon Musk recomienda a los jóvenes estudiar ingeniería informática, porque los empleos menos vulnerables a la Inteligencia Artificial serán aquellos de personas que puedan programar software de inteligencia artificial. Es decir "aquellas personas que dominen el propio motor de este cambio".

Musk afirmó además que las empresas centradas en la interacción humana seguirán prosperando, incluso en un panorama laboral que se encuentre en rápida evolución. "La gente disfruta, fundamentalmente, interactuando con otras personas", dijo. "Si trabajas en algo que implica a la gente o a la ingeniería, probablemente sea un buen enfoque", aseguró.

Eventualmente la IA simplemente escribirá su propio software

Le pregunta a sus seguidores de Twitter si debe vender el 10% de Tesla

La última excentricidad de Elon Musk ha sido preguntar a sus seguidores de Twitter si debe vender el 10% de Tesla.

"Últimamente se ha hablado mucho de que las ganancias no realizadas son un medio de evasión fiscal, por lo que propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla. ¿Lo apoyas?", preguntó junto a una encuesta en su cuenta de Twitter.

"Me atendré a los resultados de esta encuesta, salga lo que salga", aseguraba en otro tuit y en uno más del hilo añadía: "Tenga en cuenta que no recibo un salario en efectivo, ni un bono de ninguna parte. Solo tengo acciones, por lo que la única forma de que pague impuestos es vendiendo acciones", aseguró. Casi el 58% de los votos en la encuesta dijeron que sí.