SEGÚN LA AMET

Este miércoles, precipitaciones generalizadas y temperaturas diurnas en descenso

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles probabilidad de precipitaciones fuertes o persistentes en Andalucía, Estrecho, entorno de Pirineos, Cataluña y Baleares, sin que se descarten en otras zonas.

ondacero.es

Madrid | 18.10.2017 06:14

 Varias personas se protegen de la lluvia con paraguas
Varias personas se protegen de la lluvia con paraguas | EFE

En la Península y Baleares se esperan precipitaciones generalizadas. Podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, entorno del oeste del Sistema Central, otras zonas de Extremadura, Castilla-La Mancha, Navarra, Huesca y Lleida y, de forma más probable y acompañadas de tormentas ocasionales, en Andalucía, Estrecho, área Pirenaica, este de Cataluña y Baleares. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas y el cielo estará poco nuboso o despejado en el sur.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en la mayor parte del país, que será notable en zonas del centro e interior este peninsular, excepto en el litoral mediterráneo y Baleares, donde permanecerán sin cambios. Las nocturnas estarán en descenso en las vertientes atlántica y cantábrica. Los vientos serán alisios en Canarias. De componentes sur y este en el Valle del Ebro, Menorca y Ampurdán, y serán de componentes oeste y sur sobre el resto de la Península y Baleares. Habrá intervalos de intensidad fuerte en los Sistemas Cantábrico e Ibérico, Pirineos, sierras litorales y prelitorales del área mediterránea y área del Estrecho.