El tiempo | Roberto Brasero

Este martes, viento fuerte en el Estrecho y Alborán, y precipitaciones en Canarias

Este martes comienza con la borrasca que está rondando el archipiélago canario que ayer nos dejó una importante nevada en las cumbres del Teide y que hoy todavía puede dejarnos tormenta, aunque la nieve es más difícil que aparezca en el archipiélago. En la isla de la Palma, Fuerteventura o Lanzarote en esta primera mitad de la jornada podemos tener algún chaparrón intenso.

Roberto Brasero

Madrid | 26.03.2019 06:30 (Publicado 26.03.2019 06:29)

En el resto de España volverá a ser un martes seco, pero atención al viento, que cobrará fuerza en las costas de Galicia y el occidente de Asturias, en el litoral de Cataluña y Baleares y, sobre todo, en el sur de Andalucía, Ceuta y Melilla.

Aquí será viento de levante y en Cádiz, por ejemplo, podrá alcanzar los 100 km/h de rachas el fuerte viento. El oleaje podrá alcanzar los tres o cuatro metros en las costas de Cádiz, Málaga, Granada o Almería, que es interesante para esta zona de España este oleaje o también en las de Ceuta y Melilla.

Por tanto, atentos que en esas zonas -sobre todo en el Estrecho- esperamos que arrecie el temporal de Levante.

En el resto de España, quizás lo más significativo sea el frío de esta hora. Han vuelto a bajar las temperaturas y por la tarde, en el área mediterránea serán inferiores a las de ayer, pero de lluvias, ni hablar. Las que caigan hoy en las Canarias y pare de contar.