Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en Galicia, con posibilidad de ser localmente fuertes o persistentes en el suroeste. En la segunda mitad del día podrían extenderse, con baja probabilidad y de forma más débil y dispersa, a otros puntos del Cantábrico occidental y del extremo oeste peninsular. Intervalos de nubes bajas y brumas al principio del día en el área mediterránea, Valle del Ebro y sudeste de Castilla-La Mancha, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en el litoral catalán y valenciano, y algún banco de niebla en el interior.
Se prevé predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, con intervalos nubosos en el norte de las islas occidentales de Canarias, y con intervalos de nubes medias y altas a lo largo del día en el resto de la mitad oeste peninsular. Probabilidad de calima en Canarias. Las temperaturas descenderán en Canarias y en la mayor parte de la Península, excepto en el nordeste, descenso que será notable en el extremo oeste. No obstante, todavía alcanzarán valores por encima de los normales en Canarias y en buena parte de la Península, excepto en el área mediterránea.
El viento soplará de componente este en el este peninsular, Andalucía y Baleares, con intervalos de fuerte en el Estrecho. De componente sur en el resto de la Península, siendo fuerte a primeras horas en el noroeste de Galicia, y con intervalos de fuerte en la Cordillera Cantábrica, litoral cantábrico oriental y noroeste de Navarra. Flojo en el resto.